Peki#8

May 30th, 2010

Cada semana pasará por “el vestuario” uno de nuestro jugadores, para responder al cuestionario y saber aún más de sus gustos y pensamientos acerca del CHMV.

Esta semana:

Nombre, fecha, nacido en, : Angel Luis Méndez, 22/01/1962, Madrid

1.- Desde cuando eres jugador del CHMV?

Desde el primer día en el que un grupo de ex jugadores del CH. Boadilla decidimos que con la inauguración de la pista de Majadahonda, podíamos divertirnos sin tener necesariamente que competir, ya que por aquel entonces se estaba gestando el nuevo CH. Majadahonda, hablo del año 1996.

2.- Como fue tu llegada al club?

Pues fui uno de los que apostó por “organizarnos” de una forma medio oficial para intentar llegar a algo decente en el mundillo veterano. Ahora me enorgullece comprobar que lo hemos conseguido; pero ha costado.

3.- En qué posición sueles jugar?

Siempre de defensa. Parece que la habilidad técnica de la que uno carecía la compensaba “repartiendo” legalmente claro; pero como en veteranos no se puede “repartir” pues se hace lo que se puede. Me salen bastante bien los axel y dobles axel…

4.- Que destacarías principalmente de este equipo?

Que no somos un equipo, somos algo más. Yo no me canso de llamarlo de la misma forma, somos una “piña” y le sacamos provecho a todas las situaciones, a las duras y a las maduras.

5.- Danos tu opinión sobre los ágapes de cumpleaños en el vestuario

Todo empezó porque a alguno se nos ocurrió un día llevar unas pizzas para celebrar nuestro cumple y ahora es todo un derroche de originalidad, curro y dedicación para pasar un rato agradable. No hay límite, desde unos langostinos a la plancha, hasta unas tortillas caseras que echan para atrás o un pata negra que se ventila en apenas 1 hora…, un espectáculo y todo, en el vestuario.

6.- Has viajado con el equipo a torneos nacionales e internacionales?

Si, a bastantes, ahora con la nueva web y viendo las innumerables estadísticas que tenemos, me ha sorprendido ver que soy el jugador que en más torneos ha participado con el CHMV; es todo un honor y “me llena de orgullo y satisfacción”.

7.- Porque crees que el CHMV ha evolucionado deportivamente hablando en los últimos años?

Por varias razones. Una sin duda la llegada hace ya 3 años creo de 4-5 jugadores exseniors que por diferentes motivos no podian/querian seguir en competición, que han subido el nivel general del equipo. Otra que hemos sabido adaptarnos en los entrenos a un sistema que nos enfrenta a compañeros de más o menos nuestro mismo nivel y eso te hace esforzar más creo yo. Los resultados están ahí, llevamos un 2008, 2009 y 2010 consiguiendo cada vez mejores resultados en los torneos en los que participamos.

8.- De que torneo o partido con el CHMV tienes los mejores recuerdos?

Sin lugar a dudas del Mundial de Veteranos IIHF en Helsinki 2002; era nuestra primera experiencia internacional y nada menos que en un Mundial IIHF. Los días previos que Gonzalo nos preparó en Estocolmo fue de lo mejor que yo he vivido en este Club, aunque últimamente no hace falta viajar tan lejos, cualquiera de los recientes torneos de Puigcerdá, Vitoria, Jaca, San Sebastián, Barcelona o Vielha, son un lujazo tanto los torneos en sí, como el grupo que formamos los jugadores que nos desplazamos. Son unos fines de semana que te cargan las pilas en todos los sentidos.

9.- Qué opinas del momento actual del hockey veterano en España?

Gracias a unos cuantos, creo que estamos en el mejor momento en la historia de la categoría. La relación entre equipos es cada vez mejor y poco a poco algunos rezagados se están dando cuenta que ahora, lo importante no es ganar los torneos, es poder pasar un fin de semana con los amigos de otros clubs de toda la vida con los que hace años, casi ni te saludabas por la puñetera rivalidad. Me parece que este año el 2010, va a ser por fin el de la “hermandad” entre los clubes, se palpa en el ambiente.

10.- Que piensa tu familia de que aún sigas practicando tu deporte ?

Mi mujer no se lo explica,… con lo gordo que estás como puedes patinar ?? y mi hija ni fu ni fá. Creo que en realidad les agrada que tenga esta válvula de escape que tan importante es en mi vida.

11.- Tienes hijos o familiares que también practiquen hockey?

Primos, tengo muchos primos que lo practican, me dejaré nombres, pero los Cucho, Pani, Trucho, Luillo, Neme, Guti, Juano, Macka, Pepeus y demás, han sido desde los 15 años mis “primos”.

12.- Real Madrid ó Atlético de Madrid?

Por favor que pregunta… Atlético desde que nací !!, que aburrido , cómodo y simplista es decir que eres del Real, cuando algunos no saben ni donde está el Bernabéu.

13.- Pata negra o salmón?

Pata negra of course.

14.- Vino o cerveza?

Más cerveza, de Alex por supuesto, cada semana una pócima mágica hace milagros.

15.- Cuando les dices a tus amigos y conocidos que juegas hockey sobre hielo, saben realmente a que te refieres o te ponen cara de extrañados?

Después de tantos años ya sí; pero aún tengo que oír cosas como, “ y ahí os dais cera cómo sale en TV?” ó “pero porque el árbitro deja que se ahostien sin hacer nada ?”; maldita televisión; bendita televisión, santa televisión… que mal quieres a nuestro deporte…

16.- Aparte del hockey, cuáles son tus otras pasiones?

La música, viajar, mi familia.

17.- Tu equipo preferido de la NHL?

De crio eran Los Penguins, mi padre me regaló una camiseta de ellos y más tarde Los Rangers; pero desde que estuve viendo un partido Islanders vs Capitals en Long Island; me hice fan de los del Nassau Arena.

18.- Tu jugador legendario preferido?

Cualquiera de la K.L.M. Rusa; Igor Larionov, Sergei Makarov, Valery Karlamov, Vyacheslav Fetisov; puff que equipo.

19.-Tu jugador actual preferido?

De los NHL no tengo; pero en mi equipo hay un jugador que me parece soberbio en casi todo; no lo diré para no parecer pelota; es un crack para mí.

20.- Por último, danos una frase o titular que resuma tu sentimiento dentro de este Club

No podía imaginarme hace 14 años, cuando empecé en veteranos, que me iba a divertir mucho más ahora con casi 50 años, que con 17, viva el hockey veterano!







SCHEDULE