XII Torneig de Puigcerdà

November 21st, 2016

Como cada noviembre, llegó el torneo organizado por nuestros compañeros de Puigcerdà y allí nos dirigimos unos cuantos valientes, para representar a nuestro Club en tan veterano torneo.

Con la ayuda inestimable de Iñaki Salegui, al que agradecemos su colaboración con el equipo, para poder completar 10 jugadores y un portero y sobre todo, por haber sido nuestro máximo goleador, poniendo su clase y experiencia de nuestra parte.

Hemos terminado en quinta posición, que bien pudo haber sido otra, de no habernos dejado empatar, a falta de 25s por los veteranos del F.C. Barcelona, contra quienes estuvimos jugando un partido muy igualado.

Comenzamos el torneo jugando contra Font Romeu, sin ritmo y con varios errores, que nos costaron la única derrota del torneo frente a los que terminarían alzándose con el torneo.

Tras el primer partido, fuimos jugando cada vez mejor y el partido contra uno de los dos equipos que presentaron los Veteranos del F.C. Barcelona, fue muy igualado, aunque comenzamos perdiendo, pero remontamos, poniéndonos 2-1, pero no supimos mantenerlo hasta el final y en el último minuto, nos empataron, en un 6 contra 4.

Tras un pequeño descanso, llegó el turno del enfrentamiento a Buerdos, con los que nos hemos enfrentado en varias ocasiones y diferente resultado. Esta vez, la balanza cayó de nuestra parte y nos llevamos el partido, con algún cambio en las líneas.

Con el hielo recién pulido, nos disponíamos a enfrentarnos a Valencia, equipo siempre correoso, e incómodo, que suele atragantársenos con frecuencia, pero esta vez no iba a ser como la última vez que nos enfrentamos a ellos y conseguimos una contundente victoria por 6 a 1

Con estos resultados, llegamos empatados a los veteranos del F.C. Barcelona en el segundo puesto del grupo, pero los catalanes pasaron por delante, debido al gol average, así que quedamos relegados a luchar por el quinto puesto, contra Toulouse, el tercero del otro grupo, que terminó liderado por los veteranos del F.C. Barcelona.

El domingo tuvieron lugar las finales y nuestro partido contra Toulouse, en el que, para variar, comenzamos perdiendo, en el segundo 13 de partido.

A diferencia de la fase previa, en la que los partidos eran de 25 minutos, las finales se jugaban en partidos de dos tiempos de 20 minutos, así que nos quedaba mucho tiempo para enmendar el error del comienzo… y así fue.

Comenzamos una remontada que no sentó muy bien a nuestros vecinos galos y de la que hicieron un intento de remontada, que se vino abajo, tras encajar un gol en superioridad, del que no supieron sobreponerse.

Poco a poco fuimos encontrándonos más a gusto y el partido terminó con un sonado 9 a 2 a nuestro favor.

El torneo, como cada año ha estado muy bien y nos hemos encontrado muy a gusto en Puigcerdà, pero este año ha sido especialmente emotivo, al estar dedicado a la memoria de Tono Piñal, compañero veterano que nos dejó este año.







SCHEDULE